Peddinghaus.com works best with JavaScript enabled
Ocean Avenger+
Taladrado, Trazado, Avellanado, Fresado, Roscado

¿La solución correcta para mi empresa?

Ocean Avenger+
¿La solución correcta para mi empresa?

En el mundo de la fabricación estructural no existe una máquina que sirva para todo pues cada máquina está hecha para una aplicación específica, pero sí existe la máquina ideal para cada fabricante. ¿Cómo saber si la Ocean Avenger+ es la herramienta que usted necesita? Son muchos los aspectos a tener en cuenta. Ya sea por su rendimiento productivo o por la versatilidad de sus operaciones, la Ocean Avenger+ ofrece numerosas ventajas.

La línea de taladrado Ocean Avenger+ es una de las soluciones más económicas que existen actualmente en el mercado de las estructuras metálicas. Esta línea de taladrado de husillo único ha demostrado ser capaz de procesar el acero con más rapidez que el taladrado manual y es perfecta para fabricantes pequeños y medianos.

Soporte técnico

Soporte las 24 horas para procesamiento de piezas de acero
Soporte global

En Peddinghaus el servicio es nuestra mayor prioridad. Peddinghaus ofrece un equipo mundial de representantes de atención al cliente que siempre están disponibles en el centro de atención al cliente las 24 horas de Peddinghaus. A través de un software de diagnóstico remoto de última generación, el soporte de campo local ampliamente disponible, y la garantía líder en la industria, el soporte de Peddinghaus está solamente a una llamada o un clic de distancia.
  Centro de soporte técnico con atención las 24 horas
Centro de soporte técnico con atención las 24 horas

Para dar servicio a nuestros clientes globales, Peddinghaus orgullosamente ofrece a nuestros socios un soporte técnico durante las 24 horas del día. Nuestro personal de servicio interno cuenta con muchos años de experiencia en el ramo, en el ensamblaje o en la verificación de fábrica, lo cual le proporciona una experiencia práctica con la mayoría de las máquinas. En Peddinghaus, nuestro personal no solamente está disponible cuando usted lo necesita, sino que también cuenta con un conocimento superior para resolver los problemas cuando se presentan.
  Eficaz personal de servicio de campo
Eficaz personal de servicio de campo

Aunque el 90% de los problemas pueden resolverse por nuestro centro que proporciona asistencia técnica las 24 horas, una extensa red de más de 50 técnicos de campo de Peddinghaus está disponible por toda Norte y Sudamérica, Europa, África, Asia, Rusia y Australia.
  Diagnóstico remoto
Diagnóstico remoto

Los técnicos de servicio interno de Peddinghaus no requieren estar al lado de su máquina para resolver un problema que se le pueda haber presentado. Lo único que se requiere es una conexión común de Internet, y el técnico de Peddinghaus puede operar su control como si estuviera a su lado frente a la máquina. El poderoso control de SIEMENS basado en Windows® usado en el equipo Peddinghaus le permite lograr su gran capacidad y proporciona diagnósticos de alto nivel a través de su entorno de Windows®.
  Solución de problemas con cámara web
Solución de problemas con cámara web

No todos los problemas se pueden diagnosticar mediante la asistencia remota. Los problemas mecánicos, o las cuestiones que requieren el ojo humano siguen siendo comunes. Las máquinas Peddinghaus se envían con cámaras web de alta definición y software, permitiendo a los empleados de Peddinghaus experimentar vívidamente la actividad en la instalación sin la necesidad de salir de la oficina.

Esta función también está disponible como una actualización para todas las máquinas Peddinghaus existentes que cuenten con una interfaz de Windows®.

Aplicaciones

Aplicaciones en la Industria

La Ocean Avenger+ es una línea de taladrado de un solo husillo ideal para un amplio abanico de aplicaciones. Puede procesar con facilidad piezas de hasta 1250 mm x 1250 mm.

La producción de piezas de fabricación estructural suele incluir:
  • Vigas de suelo
  • Columnas
  • Componentes de viguetas
  • Componentes de refuerzo
  • Componentes de vigas dobles
  • Procesado de vigas dobles
  • Componentes de vigas compuestas
  • Correas
Proyectos estructurales habituales:
  • Guardatuberías industriales
  • Centrales eléctricas
  • Escuelas
  • Áreas residenciales
  • Edificios de oficinas
  • Centros comerciales
  • Componentes de rascacielos
Algunas aplicaciones habituales de fabricación son:
  • Producción de componentes de torres eólicas
  • Componentes estructurales de señalización
  • Fabricación de bandas transportadoras
  • Máquinas de minería
  • Máquinas para remover tierra
  • Transformadores
  • Fabricación de remolques
  • Equipo para triturar piedra
  • Fabricación de paneles solares

Potente Taladro

Ocean Avenger+
Potente Taladro

La línea de taladrado Ocean Avenger+ ofrece poderosas capacidades de perforación que superan a otras disponibles en el mercado de hoy. Combinando un avanzado sistema electrónico Siemens, un potente taladro de alta velocidad y un retorno de inversión inmejorable, la taladradora Ocean Avenger+ es más versátil y eficiente que el taladrado manual.
  Potente motor del taladro
Potente motor del taladro

Un motor del taladro Siemens de alto torque de 18,7 kW se emplea en la Ocean Avenger+ para resistir las más duras aplicaciones de taladro. Este motor del taladro específico utiliza una matriz de regeneración que le permite compensar puntos duros o blandos en el material (manteniendo el desbastado correcto), realizar roscado o avellanado a fondo, taladrado fraccionado, roscado fraccionado, fresado o grabación.
  Herramientas de metal duro
Herramientas de metal duro

¿Por qué las herramientas de metal duro suponen un avance de producción tan importante? Taladrado a alta velocidad de hasta 3000 RPM y velocidades de avance de casi 864 mmpm. Las herramientas de carburo abren nuevas oportunidades donde las tradicionales herramientas de alta velocidad no dan la talla. Aunque este tipo de herramientas es más sencillo de mantener por su diseño de insertos, el carburo es un material frágil. Los insertos de carburo del moderno equipo de maquinado pueden ejercer un increíble poder de producción, sin embargo, el sólo dejar caer la herramienta al suelo puede dañar la punta de carburo.

¿Cómo asegura Peddinghaus la máxima vida útil con herramientas de carburo?
  • Una pieza de trabajo rígida
  • Un husillo de juego libre
  • Alimentación de alta precisión
Muchos diseños anticuados utilizan modestos mecanismos de sujeción. Con el robusto diseño de Peddinghaus, no solo las herramientas de carburo taladran más rápidamente, sino que lo hacen durante más tiempo sin necesidad de sustituir los consumibles. Los usuarios de Peddinghaus afirman que cada inserto tiene una vida útil de 1000-1500 orificios, lo que permite amortizar más rápidamente la inversión.
  Perforación de taladro inteligente
Perforación de taladro inteligente

No haga experimentos con sus operaciones de taladrado. Termine cada agujero en un perfil de la manera más rápida posible utilizando el método de taladrado inteligente de Peddinghaus. No todo el material es perfecto: las bridas pueden ser convergentes o divergentes o simplemente enrollarse en grosores variados; forma parte de la naturaleza del acero estructural. Antes del taladrado, se recaba información para identificar todas las dimensiones y el taladrado inteligente hace el resto.

Secuencia de perforación del taladro inteligente:
  • Rapidez
  • La herramienta sondea el material para encontrar el borde
  • A continuación la herramienta retrocede, gira en el aire y toma una muestra del torque de perforación neumática.
  • La máquina introduce las entradas y velocidades de taladrado y empieza a crear agujeros.
  • Al perforar el material, la herramienta retrocede y avanza rápidamente hasta el siguiente agujero siguiendo un patrón.
  Una sujeción óptima
Una sujeción óptima

Una buena sujeción es clave para prolongar la vida útil del carburo y sacar más partido a la inversión. Para obtener una buena sujeción para el taladrado de alta velocidad, se necesita el máximo apoyo de la mesa, un excelente contacto superficial y métodos innovadores que aseguren una pieza de trabajo rígida.
  Lubricación MQL
Lubricación MQL

Elimine los costes fijos y de mantenimiento asociados con las mezclas de agua y los refrigerantes de inundación. La Ocean Avenger+ utiliza un moderno sistema de lubricación basado en un aceite vegetal denominado Lubricación de Inyección Mínima (MQL por sus siglas en inglés) que aplica la lubricación directamente a la superficie de corte. Este método de taladrado "casi seco" ofrece beneficios profundos en comparación con los antiguos métodos de lubricación de taladrado:
  • No es necesario limpiar las piezas antes de pintarlas, soldarlas, etc.
  • Evita los riesgos de salud asociados a los depósitos químicos y las superficies resbaladizas
  • El lubricante de taladrado se evapora, mientras que la solución basada en aceite vegetal ofrece una alternativa segura a las mezclas de agua basadas en productos químicos
  ¿Por qué taladrar y no punzonar?
¿Por qué taladrar y no punzonar?

Desde siempre el punzonado se ha considerado una forma eficiente y económica de practicar agujeros. Este método permite crear ranuras, cuadrados y agujeros redondos en segundos con los mínimos inconvenientes y mantenimiento.

Aunque el punzonado es rápido y asequible, también puede crear fracturas por tensión dentro del material, lo que en determinados usos resulta intolerable. En algunos usos, como es el caso de los trabajos con puentes o los proyectos industriales especializados, los ingenieros y los organismos reguladores no permiten utilizar el punzonado y la generación térmica (plasma u oxicorte) para practicar agujeros.

Dejando al margen las especificaciones técnicas, el punzonado está limitado a materiales con una proporción de grosor y diámetro de 1:1. Este hecho, unido al endurecimiento de los materiales reciclados de hoy, supone una barrera para la tecnología de punzonado tradicional.
  Sub-X Travel
Sub-X Travel

Gracias a Sub-X Travel, una función disponible en la Ocean Avenger+, ya no es necesario soltar y mover la máquina para procesar superficies pequeñas. Con un recorrido de hasta 127 mm sin necesitar de soltar la pinza, esta función permite a la Ocean Avenger+ grabar y procesar piezas más eficazmente.

Cambiador de Herramientas

Ocean Avenger+
Cambiador de herramientas con 8 estaciones

La estación de cambio automático de herramientas se encuentra en el lateral del husillo de la Ocean Avenger+. Esta estación presenta un diseño de sujeción único que permite sujetar todas las herramientas dentro de su estación, con independencia del peso y la longitud. Comparada con otros diseños más antiguos de cambiadores de herramientas, que necesitan muelles de alambre tensos para dar un apoyo mínimo a las herramientas, la Ocean Avenger+ no tiene rival.

Medición

Ocean Avenger+
Medición

La Ocean Avenger+ utiliza un tipo de medición única. En lugar de mover el perfil para el procesado, la Ocean Avenger+ mueve la torre de taladrado, haciendo innecesario el uso de grúas. Al aplicar un juego de codificadores de precisión que controlan la distancia recorrida por la torre, la máquina es capaz de producir piezas perfectas de forma rápida y precisa.


Versatilidad

Versatilidad

La Ocean Avenger+ se distingue de otras líneas de taladrado CNC por su amplio abanico de operaciones. Con funciones que incluyen el roscado, el avellanado, el fresado, el taladrado de fricción y el marcado, la Ocean Avenger+ es la respuesta de los fabricantes para taladrar eficazmente las vigas.
  Roscado y avellanado
Roscado y avellanado

El roscado y avellanado son cada vez más comunes, no sólo en todo el mundo de las estructuras, sino también dentro del sector de producción. El roscado se utiliza en aplicaciones donde anteriormente se hubiera soldado un perno, mientras que el avellanado permite que las cabezas de los pernos se puedan introducir para dar superficies planas en el montaje final.

Estas operaciones se consiguen en la Ocean Avenger+ utilizando la retroalimentación lineal continua del husillo, y un servomotor Siemens de alta precisión. Con un control de movimiento completo, la Ocean Avenger+ garantiza más rendimiento y durabilidad que las antiguas líneas de taladrado.
  Fresado
Fresado

El fresado de ranuras y agujeros son funciones únicas de la línea de taladrado de un solo husillo Ocean Avenger+. Si su proyecto requiere ranuras que superan las capacidades del punzonado, la Ocean Avenger+ le brinda una solución, puesto que el fresado de ranuras y agujeros es un componente estándar de la Ocean Avenger+. Ya no necesitará taladrar un agujero de prueba. Con el fresado de penetración que ofrece la Ocean Avenger+ solo tiene que fresar el material para alcanzar su objetivo.

Gracias al potente motor del taladro, la Ocean Avenger+ es capaz de fresar ranuras y orificios sin esfuerzo. El posicionamiento de precisión y la retroalimentación, junto con la más alta precisión del eje Sub-X, permiten a la línea de taladrado lograr un acabado sin parangón.
  Taladrado de fricción y roscado
Taladrado de fricción y roscado

Con la opción de taladrado de fricción y roscado, nunca más volverá a necesitar tuercas soldadas. Gracias a su elevada rotación y velocidad, el taladrado de fricción genera un calor que ablanda el perfil, volviéndolo flexible. Este proceso modifica la forma del perfil y crea una funda al final del agujero para que no se pierda material, generando menos residuos. Con esta técnica, los agujeros roscados pueden albergar más roscas, creando así una sólida conexión atornillada sin necesidad de soldar.
  Marcado
Marcado

Dentro del cambiador de herramientas de ocho estaciones se encuentra una grabadora de alta velocidad opcional que se selecciona mediante un comando de programa. El marcado automatizado ofrece una eficiencia y precisión que solo un equipo CNC puede ofrecer. La Ocean Avenger+ ayuda a aliviar la carga que supone el marcado con la grabación de alta velocidad.

Sistema Eléctrico

Sistema Eléctrico

Desde el gabinete eléctrico hasta los motores de accionamiento, la Ocean Avenger+ cuenta con electrónica Siemens en su totalidad. Siemens ofrece la mejor calidad del sector y garantía de disponibilidad de las piezas de repuesto, independientemente de en qué lugar del mundo se encuentre el usuario.
  Siemens Control
Siemens Control

La Ocean Avenger+ viene con el panel de control de CNC marca Siemens, el líder de la industria. Este potente panel de control multi-eje ofrece la flexibilidad de una interfaz de Windows®, manteniendo al mismo tiempo la robusta construcción y la calidad de un control de CNC dedicado. El incomparable acceso a nivel global a las refacciones, servicio y garantía líder en la industria demuestran que SIEMENS es el máximo proveedor de electrónica en el mercado actual de la máquina-herramienta.
  Motor de taladro Siemens
Motor de taladro Siemens

El motor de taladro Siemens de 18,7 kW de la Ocean Avenger+ proporciona la retroalimentación precisa y la potencia pura necesaria en el acelerado mundo de hoy de fabricación de acero. Los anticuados motores "paso a paso", o los motores "de frecuencia" no proporcionan la retroalimentación suficiente para mantener la vida útil óptima de las herramientas de carburo. Los datos pueden incluir las revoluciones por minuto, el par de perforación y la posición rotatoria de la herramienta, todo ello en tiempo real.

Software

CAD / CAM - Software Raptor - Tekla API
Software Raptor

El software Raptor de Peddinghaus es actualmente la principal plataforma CAD/CAM para máquinas-herramienta estructurales. Equipado con módulos versátiles destinados a importar, diseñar y exportar programas de piezas, Raptor se adapta perfectamente a las necesidades únicas de un fabricante individual.

http://www.peddinghaus.com/raptor
  Módulo 3D - Modificar, Inspeccionar, Crear
Software de CAD/CAM Raptor
Módulo 3D - Modificar, Inspeccionar, Crear

El núcleo del Raptor es el módulo 3D. Si se han importado datos de las piezas al Raptor, el módulo 3D funciona como una herramienta de inspección y es capaz de modificar la información importada. Si es necesario crear archivos de piezas, el intuitivo diseño y la sencilla interfaz del módulo 3D permiten disfrutar de potentes opciones de programación.
  Módulo de importación Tekla API
Software de CAD/CAM Raptor
Módulo de importación Tekla API

Para los fabricantes que desean una importación de datos más precisa y más rica en datos, está disponible un módulo directo Tekla API para la conversión optimizada de archivos. Los usuarios de Tekla Structures tienen la opción de importar la geometría directamente a Raptor sin conversiones intermedias de archivo. Esta transferencia directa toma como fuente el diseño original de la estructura y permite la generación automática de datos para escribirlos.
  Módulo de importación DSTV
Software de CAD/CAM Raptor
Módulo de importación DSTV

Los programas de software BIM (como SDS/2, Tekla Structures, Graitec, y otros), son capaces de crear programas de piezas para su uso dentro de Raptor exportando datos a un archivo de estándar común: DSTV. Los archivos DSTV son susceptibles de ser importados a la plataforma de software Raptor con fines de edición o creación de archivos CNC.
  Módulo de Exportación DSTV
Software de CAD/CAM Raptor
Módulo de Exportación DSTV

Raptor es capaz de exportar información de las piezas al formato de archivos DSTV (incluyendo marcas, recortes y agujeros.) Todas las mejoras o correcciones aplicadas dentro de Raptor, se incluyen en el archivo DSTV exportado cuando se utiliza este modulo. El modulo de exportación DSTV trae todo el poder de Raptor a equipos CNC de terceros fabricantes capaces de importar archivos de este tipo.
  iDSTV+/DSTV+ Importar / Exportar
Software de CAD/CAM Raptor
iDSTV+/DSTV+ Importar / Exportar

Seleccione los sistemas de MRP que puedan exportar los archivos anidados por lotes en un formato conocido como DSTV+ y iDSTV+. Este tipo de archivos juegan un papel importante en el desarrollo automatizado de corte de hojas para la producción. Raptor puede importar y exportar estos archivos iDSTV+ y DSTV+ para producir en el equipo. Esto elimina la necesidad de tener que anidar archivos por lotes manualmente, archivos que ya han sido anidados de esta forma dentro de otro software de MRP. Se incluyen los módulos de importación y exportación DSTV estándar con el módulo iDSTV+ y DSTV+ Importación y Exportación.
  Módulo Peddimat Import / Export
Software de CAD/CAM Raptor
Módulo Peddimat Import / Export

El modulo de importación y exportación para Peddimat, provee a los usuarios de la capacidad de crear nuevas piezas de Peddimat o utilizar piezas existentes de Peddimat en Raptor. Esta opción permite a los usuarios tener total compatibilidad con otras versiones anteriores de software.

Case Studies


Especificaciones de la máquina

Especificaciones de la máquina - Ocean Avenger+


Número de husillos
1
Anchura y altura máxima del perfil
1.250 mm
Anchura y altura mínima del perfil
12 mm
Grosor máximo de las barras
150 mm
Espesor mínimo de las barras
6 mm
Poder del taladro
18,7 kW
Velocidad del taladro
3000 RPM
Tamaño máximo del agujero
32 mm
Cambiador de herramientas
8
Número de husos de taladro
1
Peso máximo por tamaño de sección
1265 kg/M
Peso máximo de perfil (total)
9 tons
Peso de la máquina
3.290 kg
Diseños en Pulgadas
Última actualización: 5/19/2014
Diseños en Metros
Última actualización: 5/19/2014